Japan International Cooperation Agency
Share
  • 日本語
  • English
  • Français
  • Espanol
  • Home
  • About JICA
  • News & Features
  • Countries & Regions
  • Our Work
  • Publications
  • Investor Relations

Noticias y Eventos

12 de febrero de 2021

Informe de Actividad de seguimiento "Seminario de Educación Inclusiva de Calidad"

El evento se llevó a cabo el pasado 12 de febrero en San Salvador con participación de alrededor de 40 miembros del personal del Instituto Nacional de Deportes (INDES) y docentes de escuelas de educación especial, provenientes de las diferentes sedes a nivel nacional.

Este taller fue coordinado por el Jefe de Deporte Inclusivo del INDES quien es Ex-Becario de curso de "Fortalecimiento de la práctica de la educación inclusiva"

Durante la actividad se contó con participación de ex becarias de otros países como Bolivia y Uruguay, quienes compartieron su experiencia en el área de Educación Inclusiva.

Los 3 principales temas desarrollados fueron desarrollados en tres grupos: Educación a niños con discapacidad visual, Educación a niños con síndrome de Down e involucramiento del Padre de Familia en la modalidad de clases en línea a través del uso de las redes sociales las diferentes plataformas de comunicación virtual, que está vigente debido a la propagación del nuevo coronavirus.

En el primer grupo, se discutió el apoyo a los niños con discapacidad visual y se discutió cómo mover el cuerpo al ritmo de la música y cómo entrenar el sentido del tacto.

En el segundo grupo, para los niños con síndrome de Down, se propuso utilizar el baile con música para relajar el cuerpo, y mejor la coordinación. Además, se dieron instrucciones verbales que a través del juego ayudaron a mejorar la concentración y control corporal.

En el tercer grupo, se tuvo la simulación de una clase en línea sobre cómo los instructores podrían enseñar la práctica de la educación física en casa con el apoyo de los padres de familia y el uso de smartphone u otros dispositivos.

Luego, en la sesión de presentación final, se adoptó el método de presentar los resultados de la discusión en una simulación a cargo de los participantes de cada grupo.

El Seminario concluyó con grandes expectativas de continuar formando profesionales que fortalezcan sus conocimientos de Educación Inclusiva.

Photo

Photo


Photo

Photo


Photo

Photo


Photo

Photo

PAGE TOP

Copyright © Japan International Cooperation Agency